El presidente municipal de Puebla capital José Chedraui Budib resaltó que el 91% de la población avala la expansión de los polígonos de los parquímetros en la ciudad, pese a las quejas presentadas por vecinos del barrio de El Carmen, Santiago y la colonia Volcanes.
Mencionó que se han acercado a todos los sectores, entre vecinos y comerciantes, en donde pudieron constatar que el 91% de los usuarios de este programa están a favor de utilizar los cajones de estacionamiento en un máximo de tres horas.
Aseguró que es normal que existan personas que no estén a favor total de esta expansión, pero que lo que se busca es tener orden, además de que se escuchan a todas las voces para poder llegar a acuerdos y buscar beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles.
Recordó que habrá compensaciones para personas con discapacidad y residentes, quienes recibirán un espacio gratuito, por lo que se dará a conocer los trámites que tienen que realizar para ser beneficiarios.
Comentó que la ampliación de los polígonos permitirá tener un mayor control sobre los sitios de estacionamiento.
En otro tema, el primer regidor de la ciudad dio a conocer que sostendrá un diálogo con las denominadas “nenis” para ofrecerles espacios donde puedan vender sus productos sin ser amedrentadas.
“Vamos a platicar con las ‘nenis’ porque, aunque es una costumbre de hace muchos años no pueden estar ahí, al igual que con la parte de los ambulantes; seguimos platicando con ellos para que todos tengan espacios y puedan trabajar sanamente”, enfatizó.
En días previos, un grupo de mujeres denunciaron que tres mujeres intentaron hacerse pasar por funcionarias del ayuntamiento de Puebla para extorsionar a “nenis” que se encontraban en la 11 Norte-Sur y Avenida Reforma.