El Ayuntamiento de Puebla anunció la remodelación del mercado Amalucan, en donde se invertirán 75 millones de pesos, intervención que fue aprobada y avalada por los locatarios del mercado durante reuniones de trabajo que sostuvieron con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo reveló que las actividades en el mercado Amalucan no se verán afectadas, debido a que, durante los trabajos, locatarios serán trasladados a un espacio aledaño, solicitud que hicieron los propios locatarios del lugar para mantener sus ventas.
Sostuvo que tiene los nombres y firmas de los locatarios del mercado con respecto a las mesas de trabajo donde se les presentó el proyecto y estos mismos los avalaron, por lo que no existe inconformidad.
Resaltó que dentro de la intervención se tienen contemplado el cambio total del techo, atención de locales, áreas comunes, drenajes, mejoramiento sanitario, pintura, atención de fachadas, entre otros.
Sobre el periodo de ejecución, licitación y demás procesos, el funcionario municipal comentó que todos los lleva acabo el gobierno federal, pero enfatizo que en próximas fechas el delegado de la Sedatu Román Meyer dará a conocer las fechas y procesos.