A pesar de que la Tesorería Municipal dio la ampliación presupuestal a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), para el pago de adeudos de cuatro juntas auxiliares con Comisión Federal de Electricidad (CFE), estos no han sido liquidados pese a que se aprobó en Cabildo en enero.
Durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio informó que en el mes de marzo fue otorgada la ampliación presupuestal a la Segom por 2 millones de pesos, para dar cumplimiento con lo ordenado por Cabildo.
La regidora Yuvia Edith Ibarra Saucedo preguntó si estos pagos ya habían sido efectuados, toda vez que la tesorería ya había proporcionado los recursos necesarios y que estos pagos debían ser realizados lo más pronto posible.
El tesorero indicó que hasta el mes de marzo no se habían efectuado dichos pagos, además de que la Segom aún no había emitido las ordenes para que se llevaran a cabo en lo que iba del mes de abril, por lo que se tienen en espera, aunado a que dijo que podrían suspenderse por la veda electoral.
“Se realizó la ampliación en marzo, ya es atribución de la Segom dado que las juntas auxiliares están adscritas a ella, una vez que la dependencia gire las ordenes de pago con todos los requisitos estamos en la mejor disposición de realizar los pagos”, apuntó.
En la sesión ordinaria de Cabildo del 20 de enero, el cuerpo edilicio autorizó que el Ayuntamiento apoye a los ediles auxiliares de San Sebastián de Aparicio con un adeudo de 510 mil 680 pesos; La Resurrección que debe 222 mil 208 pesos; San Francisco Totimehuacan con 375 mil 378 pesos y San Pablo Xochimehuacán con un saldo de 65 mil 538 pesos para el pago de la luz, a fin de que pozos puedan funcionar y suministrar agua potable a los habitantes.