El Ayuntamiento de Puebla entregó 900 despensas a comerciantes ambulantes que llevan más tiempo sin colocarse en la vía pública, como parte de los apoyos otorgados por la contingencia sanitaria de COVID-19.
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo informó que entregaron estos apoyos alimenticios a los comerciantes a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y en coordinación con la dependencia a su cargo.
“Iniciamos con quienes no se instalaron primero, dependiendo de cuánto tiempo llevan sin instalarse, se les dio los apoyos”, detalló.
Comentó que la Segom cuenta con un registro previo de los espacios públicos que se han abandonado por el comercio ambulante, por lo que se les dieron las despensas a quienes llevan más de cuatro semanas sin instalarse.
Sostuvo que puede que aumenten el número de apoyos otorgados por la Comuna, pero eso dependerá de la partida presupuestal que se tenga disponible, por lo que no descartan la posibilidad de hacer otra entrega.