El Ayuntamiento de Puebla inició el proceso para hacer valida la garantía del contrato que realizó con la empresa Full Hen, S.A de C.V., en donde la compañía tendrá que resarcir los daños causados por incumplimiento pagando el 10 por ciento ( un millón 590 mil pesos) del monto total de los 15.9 mdp.
En sesión Ordinaria Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez detalló que aplicarán lo establecido en el contrato en donde se sancionará con el uno por ciento por entregar ventiladores en mal estado y nueve por ciento por no cumplir con el contrato.
Dio a conocer que la empresa fue notificada el pasado 20 de mayo sobre la validación de las cláusulas del contrato y el 22 de mayo el apoderado legal de la compañía aceptó de recibido todas las especificaciones, por lo que el proceso ya se inició.
Sostuvo que en el trascurso del lunes se dará parte a la Tesorería Municipal para que sea este organismo el que le dé seguimiento con la afianzadora para su validez y recaude el monto.
De igual manera informó que el contrato de colaboración entre el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno Estatal fue cancelado, por lo que no hay más tratos entre ambos gobiernos en relación con acciones para hacer frente a la crisis sanitaria.
Los regidores de la comisión preguntaron en qué serán destinados los 15.9 mdp que se iban a utilizar para la compra de ventiladores, a lo que el funcionario municipal dijo que no tenía conocimiento sobre cómo serán usados puesto que no está en su jurisdicción.