El Ayuntamiento de Puebla tiene un ahorro de 162 millones de pesos hasta el corte del mes de abril, de acuerdo con el Estado de Situación Financiera que la Comisión de Patrimonio y Hacienda presentó este viernes en sesión de Cabildo.
En la continuación de la vigésima sesión ordinaria hecha de manera virtual, se aprobó con 13 votos a favor y 11 en contra los estados de situación financiera al 30 de abril y el estado de actividades del primero de enero al treinta de abril.
La presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores detalló que el 11 de mayo se avalaron en comisión, los estados financieros al 30 de abril de 2020, en donde además se informó de las ampliaciones presupuestales para hacer frente a los apoyos de grupos sociales con respecto a la contingencia por COVID-19.
Informó que los titulares de diversas dependencias, como Administración y Tesorería, rindieron informes detallados sobre los gastos que se dieron para los apoyos emitidos por el Ayuntamiento, así como de la recaudación de impuestos, respectivamente.
Aseguró que el ahorro corresponde a unas finanzas sanas y a una buena administración, aunado a que dada la contingencia sanitaria, las partidas presupuestales se reorientaron, generando economías que se usan para los programas de apoyo que se están implementando por la Comuna.