El Ayuntamiento de Puebla informó que recibió y aceptó la invitación de la administración federal para formar parte del proyecto Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), el cual tiene como finalidad crear entornos libres de violencia contra las mujeres.
Claudia Rivera Vivanco explicó que ante el incremento de la violencia contra la mujer, problema que se viene arrastrando desde hace décadas, es importante se sumen todas las acciones posibles en pro de erradicar este problema en coordinación con todos los niveles de gobierno.
“Es una invitación que hacen a todos los órdenes de gobierno; en el caso del municipio de Puebla al tener una Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género nos permite priorizar y optimizar los recursos para que puedan ser posible”, resaltó.
Resaltó que por el momento se hizo la invitación a todos los municipios, pero los recursos que dará la federación y las acciones que se llevarán a cabo todavía están por verse, por lo que por el momento trabajarán con la secretaría correspondiente.
El programa MUCPAZ contará, de acuerdo con la página del gobierno federal, con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con una inversión de 144.5 millones de pesos y una cobertura que alcanzará a 162 municipios del país.