El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez indicó que sí procederán a la intervención del Mercado Amalucan, pero no como se tenía contemplado originalmente por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con quien se encuentra en pláticas de renegociación.
“No se realizará el proyecto original contemplado por Sedatu, se está haciendo un mecanismo de renegociación con la Sedatu, el gobierno municipal tendrá también que entrarle con recursos, estamos a punto de llegar a un acuerdo”, expresó.
En entrevista, el edil capitalino resaltó que, por medio del director de Mercados, Ricardo Larracilla, se están llegando a importantes acuerdos con todos los comerciantes de la zona, para llegar a un consenso y de esta manera poder intervenir.
“Ha habido diálogo de los grupos del mercado y también de la 28 de octubre y tener un acuerdo que beneficie a las partes, siguen las mesas de dialogo, instruí que aceleren el dialogo para tener solución de todas a partes”, recalcó.
En junio de este año, la Sedatu anunció la cancelación de las obras de remodelación del mercado de Amalucan, debido a la falta de consenso favorable entre los locatarios del lugar por lo que no hubo condiciones para llevar a cabo el proyecto, en función de que los recursos deben ejercerse en el presente año fiscal.