Lanzó una licitación para modernizar el alumbrado en 49 mil puntos de la ciudad
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Puebla, Clemente Gómez Medina, informó que desde el inicio de la administración se reciben alrededor de 60 reportes diarios por fallas en luminarias y semáforos.
Estas afectaciones se presentan principalmente en el primer cuadro de la ciudad y en avenidas
importantes.
Gómez Medina explicó que muchas de estas fallas están relacionadas con problemas en los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por ello, los reportes se canalizan a dicho organismo para su atención. Destacó que existe una buena coordinación con la CFE, lo que permite que la solución a los problemas sea rápida.
El funcionario municipal aseguró que el gobierno atiende actualmente estos reportes con cuatro cuadrillas de personal propio, mientras se concreta la contratación de una empresa especializada en el mantenimiento del alumbrado público.
En ese sentido, mencionó que el personal trabaja en la reparación de puntos de luz afectados, priorizando aquellas zonas con mayor tránsito vehicular y peatonal.
Además, se realizan labores preventivas para identificar fallas antes de que sean reportadas.
Como parte de las acciones para mejorar el servicio, el municipio lanzó una licitación pública para modernizar hasta 49 mil puntos de luz en Puebla durante el periodo 2025-2027.
El objetivo es optimizar la infraestructura y garantizar un mejor alumbrado en la ciudad.
Asimismo, la licitación contempla la creación de una aplicación móvil gratuita para dispositivos iOS y Android, con la finalidad de facilitar el reporte de fallas en luminarias y mejorar la atención a la ciudadanía.


