Se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que indica que el sistema de servicio de arrastre de vehículos sea gratuito en la capital poblana a personas que infringan el programa “Hoy No Circula”, implementado por la emergencia sanitaria de COVID-19.
La propuesta que fue presentada por la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco incluye que elementos de tránsito municipal, en apoyo con el Gobierno del Estado, retiren a los vehículos que no respeten el programa.
“Los agentes de tránsito retirarán de circulación a vehículos infractores en aquellas vialidades que sean competencia municipal, las labores que se realizarán serán con las grúas que adquirimos recientemente. Derivado del programa Hoy No Circula, los arrastres en el municipio de Puebla no tendrán ningún costo para los ciudadanos”, expuso.
Durante la presentación del punto, explicó que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien establecerá comunicación constante con el gobierno del estado para conocer los corralones a los que serán trasladados los vehículos infractores y de no tener respuesta, serán llevados al depósito oficial de la capital.
La primera regidora hizo el llamado a la ciudadanía a respetar la ley y cumplir con el programa de “Hoy No Circula”, con la finalidad de que se eviten los contagios de COVID-19 y de esta manera aplanar la curva, aunado a que es deber de los ciudadanos cumplir con las reglas emitidas por los gobiernos.