El cabildo de Puebla aprobó con 12 votos a favor y 11 abstenciones la cancelación anticipada de contrato a la empresa CycloShare S.A de C.V, e instruyó a la Secretaría de Movilidad implementar acciones para suplir el sistema de bicicletas públicas.
En sesión ordinaria, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), los del bloque denominado por el G5 y Partido Revolucionario Institucional (PRI), mostraron su inconformidad al manifestar que no tienen la información completa sobre el caso, como para emitir un voto.
“Consideramos que necesitamos esa información y si la comisión de movilidad tiene una sesión abierta, se puede comentar ahí porque estamos hablando de dinero público”, resaltó Luz Rosillo
A pesar de las abstenciones, se aprobó que Cycloshare entregará el título de concesión al Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Movilidad implementará un nuevo sistema de micromovilidad en los espacios liberados por el concesionario.
Fue en julio de 2015, durante la administración del exalcalde José Antonio Gali Fayad, cuando la empresa obtuvo un contrato para prestar el servicio de renta de bicicletas públicas, por diez años, no obstante, el pasado 15 de junio terminó su relación con el municipio de Puebla capital.