El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad que las comisiones y sesiones ordinarias y extraordinarias se realicen por medio de aplicaciones tecnológicas en lo que dura la pandemia de COVID-19 para evitar la reunión de regidores en un espacio cerrado.
La panista Luz del Carmen Rosillo Martínez aseguró que fueron largas jornadas de discusión para llegar a un consenso de trabajo debido a que se atendieron temas relacionados con la firma digital, ensayos, correos electrónicos y confidencialidad de cuentas.
Expuso que es de vital importancia que se continúe con el trabajo del ayuntamiento a pesar de la contingencia sanitaria, por lo que el uso de las herramientas tecnológicas es la mejor opción.
Indicó que se arreglaron todos los obstáculos en comisiones sobre la plataforma que se usará, la seguridad cibernética y el resultado fue el punto ahora presentado, por lo que agradeció a los regidores que participaron para agilizar su aprobación.
El punto fue aprobado por unanimidad y se realizará una sesión de prueba virtual a las 10 de la mañana el próximo 8 de mayo para que se afinen los detalles de cómo funcionará y corregir los errores que se presenten para poderlo llevar a la práctica de manera formal.