El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, celebró la decisión del Senado de la República de reformar la Ley General de Comunicación Social, por lo que ahora los municipios tendrán libre autonomía en cuanto al gasto en publicidad oficial.
En una entrevista, Rivera Pérez expresó que fue un acierto esta decisión, puesto que era inconstitucional no permitir libertad a los municipios en cuanto al gasto que realizan con respecto a la publicidad oficial, la cual se utiliza, según dijo, para dar a conocer los avances del gobierno municipal.
Aludió que gracias a esta decisión se demostró que estaban en lo correcto y que cada municipio conoce y sabe las necesidades que se tienen, tomando así las mejores decisiones con respecto al gasto que se realiza, no solo en temas de publicidad, sino también en otros rubros como seguridad, infraestructura, entre otros.
Mencionó que es importante que se respete la autonomía de cada municipio y se congratuló de que no se viole este derecho constitucional.
En febrero, el edil capitalino dio a conocer que, en conjunto con otros municipios, presentó una controversia ante la SCJN por el límite del 0.1 por ciento en gasto de comunicación oficial, debido a que consideraban que el artículo 115 Constitucional establece la autonomía.