La movilidad en el Centro Histórico de Puebla aumentó en las últimas semanas, esto pese a las recomendaciones de salud para evitar los contagios de COVID-19, por lo que la Comuna hace el exhortó a quedarse en casa.
El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Jorge Othón Chávez Palma, convocó a la población a permanecer en sus hogares para evitar que se eleven los contagios por COVID-19, debido a que la fase tres sigue en su punto más alto.
Recalcó que al inicio de la pandemia, las personas siguieron las recomendaciones y la movilidad se redujo hasta en un 65 por ciento, no obstante, estas medidas se fueron relajando volviendo a tener un flujo considerable en las calles poblanas.
“Te exhortamos a que permanezcas en tu hogar, la fase 3 de la pandemia aún no termina. Es necesario que sigas las recomendaciones de las autoridades de salud para que pronto podamos reducir el número de contagios”, aseveró
De igual manera pidió a los automovilistas respetar el programa “Hoy No Circula” y al resto de la población a mantener el aislamiento social, sobre todo a adultos mayores o a quienes tengan comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.