De octubre del 2021 hasta el 23 de julio de este año el área de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla hizo 7 mil 235 visitas de inspección a negocios de diversos giros, que dieron paso a la aplicación de 2 mil 385 sanciones y mil 353 clausuras.
Enrique Guevara Montiel, director de esta dependencia, informó que dentro de las visitas que se realizaron, mil 236 fueron a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de los que 568 fueron clausurados, 457 sancionados y 211 tenían su documentación en orden.
Reveló que los negocios con más sanciones y clausuras en la ciudad por no contar con sus papeles en regla son los restaurantes bar, de alimentos con venta de botella abierta y misceláneas con bebidas alcohólicas.
Esto, debido a que son las que más licencias de funcionamiento se tienen registradas.
En este sentido, detalló que en el caso de los restaurantes bar se dieron 227 sanciones y 185 clausuras; los que venden alimentos en general con cerveza en botella abierta recibieron 38 sanciones y 118 clausuras.
Las misceláneas con venta de bebidas alcohólicas tuvieron 80 sanciones y 33 clausuras.
Destacó que aunado a los operativos que se hacen a comercios establecidos, también atienden los reportes de fiestas clandestinas o venta de bebidas alcohólicas en cocheras o espacios no permitidos en donde se dieron seis clausuras a rejas en unidades habitacionales y suspensión de 28 fiestas.