Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de la capital, indicó que se aplicará lo establecido en el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) de Puebla y a finales de este mes se clausurarán los espectaculares que no estén regularizados.
En entrevista, sostuvo que por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal se estableció un diálogo con los propietarios que no cuentan con la documentación en regla y se estableció como tiempo límite el final de este mes para estar dentro de la ley.
Sobre el caso de las bardas y otros promocionales con nombres de actores políticos, a quienes se les nombran como contendientes en el próximo proceso electoral, el alcalde señaló que hay una normal electoral bien definida y conocida, por lo que los aspirantes deben de respetarla.
“Le dejo a la opinión pública lo que es evidente, lo que se ve. Me llama la atención que no la respeten y lo dejo allí, para que los poblanos emitan su criterio”, recalcó.
El primer regidor capitalino recordó que el gobierno de la ciudad no tiene la facultad para despintar o sancionar a quienes promocionan a un funcionario, por este tipo de medios, por lo que tienen que ser las autoridades competentes las que se pronuncien sobre el tema.
MC APORTARÍA A LA ALIANZA
En otro tema, Rivera Pérez opinó que Movimiento Ciudadano sería una buena aportación a la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, tanto a nivel local como federal, de cara a las elecciones de 2024, por lo que hizo un llamado a dicho partido político a formar un frente amplio.
“Sería muy bueno que Movimiento Ciudadano, no solamente en Puebla, sino a nivel nacional pudiera participar en un frente amplio, en una alianza amplia en el país, en los estados y los municipios, pero hay que dejar el tiempo correr”, dijo.
Apuntó que es decisión de los dirigentes nacionales de los diversos políticos, por lo que espera que se lleguen a acuerdos tras elecciones que habrá este año en Coahuila y Estado de México.