José Chedraui presentó la primera edición de Latino Gastronomic, que reúne a cocineros, productores, investigadores y amantes del arte culinario
El gobierno de la ciudad de Puebla, junto con la empresa Pronus y Fòrum Gastronòmic Girona, presentó oficialmente la primera edición de Latino Gastronomic 2025 (México), que reúne a la academia, el sector empresarial, el gobierno y la sociedad civil.
El encuentro fue inaugurado por el presidente municipal, José Chedraui Budib, y Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado de Puebla.
Ambos funcionarios coincidieron en que este espacio busca impulsar la proyección de la cocina poblana y latinoamericana, fortalecer la identidad cultural, así como abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico y turístico basadas en la innovación.
El alcalde resaltó que la cocina latina es una expresión viva de historia, cultura e identidad, y en esta fecha, desde la capital poblana se celebra como motor económico y atractivo turístico.
“Este espacio fue creado para reconocernos en nuestras semejanzas y aprender de nuestras diferencias con la mirada puesta en las tendencias innovadoras que marcan el futuro culinario de nuestros países”, expuso.
Víctor Gabriel Chedraui, a nombre del gobernador Alejandro Armenta Mier, afirmó que el desarrollo gastronómico de Puebla es un motor esencial para el estado.
“El impacto que tiene este gran evento consolida a Puebla como un referente nacional e internacional en gastronomía y turismo cultural”, agregó.
Miquel Noguer i Planas, presidente de la Diputación de Girona, reconoció al presidente municipal por atraer este evento internacional a la capital de Puebla.
La primera edición de Latino Gastronomic concluirá el próximo domingo.
Contará con más de 30 chefs nacionales e internacionales, representantes de la cocina latina en el mundo, restaurantes y empresas expositoras.


