El secretario de infraestructura y movilidad del municipio de Puebla, Édgar Vélez Tirado, indicó que a partir del 3 de julio se intervendrán dos puentes que se encuentran a punto de colapsar en la colonia México 83 y en Naciones Unidas.
En entrevista, el funcionario municipal sostuvo que un tercer puente a reparar, ubicado también en Naciones Unidas, se intervendrá en agosto.
Anteriormente, el secretario declaró que para la intervención de estos puentes, que tienen problemas de infraestructura por el desgaste natural de las lluvias, se tenía contemplado un presupuesto de 60 millones de pesos.
Dio a conocer que, por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se hará una inspección en un puente ubicado en Barranca Honda en el área limítrofe de Puebla y Tlaxcala, para determinar si corresponde a Puebla atender la situación.
Tanto el presidente municipal como el secretario destacaron que los puentes se encuentran acordonados para evitar accidentes automovilísticos y de habitantes de la zona.