Como parte de los apoyos, la Comuna también entregará 10 mil subsidios para el pago de recibos de luz a familias vulnerables y 10 mil kits de salud para personas que no pueden cumplir con el resguardo domiciliario como medidas de apoyos para enfrentar la pandemia por COVID-19.
Los apoyos para el servicio de luz serán de 250 pesos por hogar en colonias de marginación, las 17 juntas auxiliares de la capital e inspectorías.
Para este apoyo se tienen contemplados 2.5 millones de pesos y los requisitos para poder acceder son: Solicitud de apoyo dirigida al gobierno municipal, identificación oficial, recibo de luz vigente y una carta de agradecimiento.
No es necesario acudir al Ayuntamiento, solo deberán comunicarse al 3 09 43 00 extensión 213 y 185 y para entregar el recibo de luz deberán mandarlo a través del correo electrónico [email protected]
El DIF Municipal informó que se entregarán 10 mil kits de salud a personas que no pueden guardar confinamiento por sus actividades laborales con la finalidad de que puedan sanitizarse al llegar a sus domicilios y disminuir el riesgo de contagio.
El recurso etiquetado para este apoyo económico es de 2 millones 500 mil pesos y serán entregados a ciudadanos que aún se encuentren realizando actividades esenciales, aunque no se detalla el contenido del kit ni el padrón de personas a las que serán entregadas.
El 13 de abril cuando el Ayuntamiento de Puebla anunció 12 apoyos para grupos vulnerables en esta contingencia, entre los que destacan la entrega de subsidios de luz, entrega de despensas a familias vulnerables y repartición de kits de salud, entre otros.