Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, entregó la rehabilitación del Parque Juego de Pelota, un centro deportivo y arqueológico en la junta auxiliar La Resurrección, para que sus habitantes puedan disfrutar nuevamente de un espacio público seguro y digno.
Los trabajos tuvieron una inversión de 8.7 millones de pesos, en beneficio de más de 40 mil habitantes de dicha demarcación. Se dio mantenimiento de la piedra de la zona arqueológica, la rehabilitación de la cancha de futbol, sanitarios y trotapista, la colocación de rejas, bancas y pasto sintético, así como la siembra de plantas, restauración de luminarias y la instalación de una red wifi gratuito, entre otras medidas.
“Este parque y zona arqueológica se dignificó al término de mi primera administración, pero desafortunadamente se descuidó y no tuvo un correcto mantenimiento. Ocho años después, hoy venimos a entregar a las vecinas y vecinos de La Resurrección para que lo disfruten con su familia y amigos”, señaló Rivera Pérez.
Manuel Herrera Rojas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Jehu Arce Pérez, presidente ciudadano del Comité de Obra, destacaron en que la zona del juego de pelota es un baluarte ancestral de más de tres mil 500 años que se debe preservar.
NO, AL ADELANTO
En tanto, el secretario de Administración municipal, Bernardo Arrubarena, dio a conocer que tras un acuerdo con el sindicato Benito Juárez, los trabajadores del ayuntamiento rechazaron recibir un adelanto del aguinaldo por el Buen Fin y recibirán el monto completo en diciembre.
