Las operará el Sistema Municipal DIF de Puebla capital y ofrecerán servicios en juntas auxiliares y comunidades necesitadas por su grado de marginación
El ayuntamiento de Puebla ha establecido un sólido compromiso con la salud de las familias al brindar alternativas a aquellas que enfrentan obstáculos para acceder a la atención médica.
Es por eso que se han lanzado las Unidades Preventivas de Salud, que ofrecen servicios gratuitos a las juntas auxiliares y comunidades necesitadas.
Liliana Ortiz Pérez, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), desempeñó un papel crucial en la implementación de esta iniciativa.
El programa involucra una inversión de 26 millones de pesos para unidades móviles de mastografía, así como estudios de laboratorio y ultrasonido.
Estas unidades recorrerán el municipio, ofreciendo diagnósticos gratuitos, como detección de diabetes y hipertensión arterial, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
La dedicación del ayuntamiento en el tema de salud se refleja en el programa Médico Contigo, que ha brindado más de 26 mil consultas gratuitas.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, destacó que su administración no sólo se centra en mejorar infraestructuras y servicios, sino que también se compromete con la salud de los habitantes de la Angelópolis.
Carolina Beauregard Martínez, diputada federal, y Oswaldo Jiménez López, diputado local, elogiaron el esfuerzo y la dedicación de la administración en atender las necesidades de los poblanos.
El programa ha beneficiado a más de 13 mil personas y ha entregado más de 50 mil medicamentos gratuitos a través de consultas médicas.
Se detalló que a través de las consultas se ha afiliado a 13 mil 364 personas.