El secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe dio a conocer la dependencia a su cargo otorgará 150 permisos para la instalación de ambulantes que vendan juguetes en el corredor de la calle 5 de Mayo y la 16 Poniente-Oriente, con motivo de Día de Reyes.
En entrevista, Cruz Lepe señaló que como años previos darán permiso para que se instalen y puedan comercializar sus productos de temporada, pero tienen que tramitar su permiso correspondiente en la dependencia.
“Sobre la 5 de Mayo, a la altura de la 14 y la 16 va a haber espacio para que se puedan instalar tanto jugueteros, como la gente que se pueda acercar con nosotros, del comercio informal, después de la 16 se hace una ‘T’, sobre todo en la 16 Poniente”, apuntó.
El funcionario municipal sostuvo que también vigilarán la zona la Margarita, en donde también se colocan este tipo de comerciantes informales, para poder tener un mejor control de la zona, por lo que harán operativos de superv.isión.
Destacó que solo podrán colocarse el día 5 de enero, por que los demás días, si son encontrados comercializando productos en la vía pública serán retirados por personal de la dependencia.
En otro tema, el funcionario municipal dio a conocer que las mesas de negociación con la asociación de payasos para que puedan realizar sus espectáculos en las calles aledañas al zócalo terminaron en que para poder tener permiso deben de acatar los lineamientos.
Expresó que no llegaron a más acuerdos, puesto que ellos siguen en la negativa de dejar de usar ciertos chistes y lenguaje indecoroso, que es lo que principalmente molesta a la ciudadanía, por lo que ya es decisión de ellos si aceptan o no.
“Se tienen que ajustar a los lineamientos y se deben acercar al IMACP; A la gente le gustan cierto tipo de funciones y actividades mientras los hagamos con los lineamientos, y si se logra cada domingo podemos estar en comunión”, apuntó.