El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reiteró que será hasta el 2024 cuando decida su participación en el proceso electoral que se llevará a cabo, por lo que por el momento se encuentra enfocado en sus funciones como presidente municipal.
Lo anterior después de que, de la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, expresara que el edil capitalino es un buen perfil para competir por la gubernatura en el siguiente proceso electoral.
“Yo lo que he expresado es que estoy enfocado como presidente municipal, ya vendrá próximamente el inicio del proceso electoral hasta finales de 2023 y ya en el 2024, Eduardo Rivera, va a tomar una decisión definitiva al respecto de su participación, el qué y cómo”, comentó.
Rivera Pérez agradeció las muestras de apoyo emitidas por Ruiz Massieu y dio a conocer que durante el encuentro que sostuvo con la senadora se abordaron diversos temas para construir una alianza política que permita expresar las necesidades del municipio en materia de falta de recursos.
“Le insistí mucho en la necesidad de los municipios que se puedan rescatar estos fondos, Fortaseg, Fopam que es el fondo de pavimentación y espacios deportivos para municipios o rescate de espacios públicos, fue parte de la charla que tuvimos”, acotó.
Señaló que espera este tipo de peticiones, que son hechas basadas en las necesidades del municipio, sean escuchadas y que de alguna manera se puedan regresar los diversos fondos que fueron retirados para los municipios.