El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez descartó la implementación de cinemómetros tal y como lo propuso la subsecretaria de movilidad Rubí Vázquez Cruz en comisión de movilidad el martes 10 de enero.
En entrevista sostuvo que si bien es alarmarte el número de personas que perdieron la vida en siniestros viales, el tema de los cinemómetros ya se discutió y se descartó, por lo que no será vuelto a analizar ni se planea llevar a cabo.
“Sin embargo, el tema de los cinemómetros como se había anunciado es un tema cancelado por parte del gobierno de la ciudad, le he pedido que implemente otro tipo de prácticas y medidas de responsabilidad por parte de los conductores”, señaló.
No obstante, Rivera Pérez recalcó la importancia de generar nuevas y mejores estrategias para disminuir el número de accidentes viales en la capital, puesto que es alarmante que la ciudad sea de las primeras a nivel nacional con el mayor número de muertes por hechos de tránsito.
De igual manera, el primer regidor capitalino comentó que por el momento se intensificarán las campañas de cultura vial, aunque no detalló sobre que otro tipo de acciones concretas se realizarán para disminuir el número de accidentes viales.
Es importante señalar que fue en agosto del 2022 cuando el Ayuntamiento de Puebla pensaba implementar el uso de cinemómetros con la finalidad de que los elementos de tránsito pudieran identificar automovilistas que excedieran la velocidad, no obstante, este proyecto fue cancelado días antes de su lanzamiento.