El gobierno de la ciudad de Puebla optó por no implementar, por el momento, el estudio para que comercios ubicados en la avenida 16 de Septiembre puedan sacar sillas y mesas como parte del programa “Espacios al Aire Libre”.
Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, quien sostuvo que se hará un análisis del comportamiento comercial del corredor para ver la aceptación de la gente y con ello saber qué otras estrategias comerciales y turísticas se pueden implementar.
Mencionó que este programa tiene como finalidad ayudar a mejorar las ventas de los comerciantes, que son quienes tienen que solicitar incluirse dentro del programa para ver su viabilidad, pero que por el momento consideraron que es mejor esperar la reacción de la ciudadanía con respecto a la peatonalización.
“El estudio de peatonalización de esa calle y otras lo lleva la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, entonces íbamos a ser parte de esto, pero en este momento no estamos manejando ningún programa”, acotó.
Resaltó que realizan un trabajo coordinado con la subsecretaría de movilidad para que se aproveche al máximo la peatonalización de esta avenida, puesto que se busca detonar el turismo, el comercio y que sea un espacio cultural.
El secretario había declarado en ocasiones previas que se preveía implementar un programa piloto, tal y como se hizo en la Avenida Juárez, para ver cuán factible era otorgar permisos a los comercios para sacar mesas y sillas, para que la ciudadanía pudiera aprovechar este espacio.