En sesión extraordinaria de Cabildo, con 12 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones, los regidores capitalinos avalaron la renuncia de Armando Morales Aparicio como titular de la tesorería municipal y aceptaron a Leobardo Rodríguez Juárez como el nuevo tesorero municipal.
Los regidores capitalinos expresaron su desconcierto por la renuncia de Armando Morales, debido a que faltan menos de 70 días para que termine la administración actual, por lo que calificaron su decisión como irresponsable, pese a que su desempeño durante sus años de trabajo fue bueno.
En su intervención la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera indicó que era necesario que el ahora extesorero informara las razones por las cuales dejaba su puesto a poco tiempo de que termine la administración, debido a que la justificación de una nueva oferta laboral es poco creíble.
La regidora Ana Laura Martínez Escobar sostuvo que funcionario municipal debió esperarse hasta que terminara la gestión actual, por congruencia y respeto al cargo que se le otorgó, por lo que considero como desafortunada dicha decisión.
En el caso de la designación de Leobardo Rodríguez Juárez, los regidores aprobaron su designación con 16 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.
Cabe destacar que Leobardo Rodríguez Juárez fue secretario de administración para posteriormente renunciar y ser vocero de Claudia Rivera Vivanco durante su campaña para la reelección, por lo que es regidor electo y encabeza las mesas del proceso entrega- recepción.