Para evitar que se desperdicie el agua en la capital poblana durante el sábado de Gloria, el ayuntamiento de Puebla emitirá multas que irán de los 518 a los 6 mil 224 pesos, advirtió el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, dijo que vigilarán las colonias para evitar que las personas desperdicien este líquido, debido a la situación de escasez que se tiene. Las sanciones serán de cinco a 60 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), además podrían ser remitidos ante un juzgado cívico, al se considerada falta administrativa.
De igual manera, el edil capitalino comentó que se estará supervisando la venta de alcohol durante los días mayores de Semana Santa.
Destacó que está todo preparado para garantizar la seguridad de los asistentes a la procesión de Viernes Santo, además de estar afinando los últimos detalles en materia de intervención de las avenidas por donde pasarán los
feligreses.
Rivera Pérez recalcó que se trabajará de manera coordinada con el gobierno del estado y que se desplegarán mil 200 elementos de policía para mantener el orden y atender cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar.
La procesión del próximo viernes espera la llegada de un mínimo de 100 personas, que podrían llegar a las 120 mil, y en la cual participarán Eduardo Rivera y el gobernador Salomón Céspedes.