El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y autoridades de la zona metropolitana de Puebla dieron el banderazo de arranque al operativo del Buen Fin, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el lunes.
En conferencia de prensa, el edil capitalino dio a conocer que tan sólo en la capital poblana se contará con mil 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como se desplegarán 344 patrullas, 55 motopatrullas, tres camiones de bomberos de ataque ligero y dos ambulancias.
De igual manera se contará con cuatro unidades del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), seis motocicletas relámpago y dos pipas tanque cisterna, los cuales estarán vigilando las principales zonas comerciales del municipio para la pronta atención en cualquier caso de emergencia.
Sentenció que este operativo es fruto de una colaboración entre la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puesto que es necesario garantizar la seguridad de las personas que acudan a disfrutar el fin de semana más barato del año.
Hizo el llamado a la población a disfrutar de este fin de semana y de que, en caso de presenciar o tener una situación de emergencia, utilizar la aplicación “Alerta Contigo” y llamar al número de emergencias para que se les brinde atención.
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, destacó el compromiso que se tiene con la población.