El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, pidió a los presidentes de las juntas auxiliares mantener la calma y dejar a un lado los intereses políticos, puesto que el Ayuntamiento de Puebla tiene se encuentra trabajando para el beneficio de sus demarcaciones.
Esto después de que 11 de 17 presidentes auxiliares se mostraran en contra de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) convoque y organice las elecciones en sus comunidades, así como también denunciaran falta de trabajo entre ellos y la alcaldesa de Puebla.
El titular de la Segom, sostuvo que se reunieron en nueve ocasiones con los 17 presidentes de las juntas auxiliares durante la pandemia, así como también una vez de forma individual con cada uno de ellos, por lo que existe una constante comunicación entre la presidente municipal y ellos.
“Hago un llamado para que los funcionarios de Cabildo, como de las juntas auxiliares, tengamos un comportamiento político de serenidad, calma y diálogo, pues no debemos adelantarnos a los intereses políticos”, aseveró
Recalcó que se logró llevar a cabo el 50 por ciento de los acuerdos que se tienen con ellos, así como también negó que no estuvieran informados acerca de la propuesta para modificar la Ley Orgánica Municipal para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) organice los plebiscitos.
Aseguró que el IEE tiene las facultades y la capacidad para organizar los comicios en las comunidades de la capital poblana, puesto que así lo reconocieron los tribunales electorales cuando problemas en los plebiscitos del 2019.