El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que este viernes sostendrá una reunión con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, así como con todos los elementos relacionados con la seguridad pública para generar estrategias coordinadas para mantener la seguridad del municipio.
Informó que una de las prioridades de su gobierno es tener un trabajo coordinado con el gobierno estatal, situación que no existía, para tener un mejor control de la seguridad, por lo que existe disposición de ambas partes para lograr este fin.
“Lo prioritario será el día de mañana instalar esta mesa, de coordinación que no existía y ahora si va a existir, como lo comenté lo importante es que haya un mando coordinado”, acotó.
Sostuvo que no se trata de que el municipio realice acciones de manera independiente y que el estado tome decisiones unilaterales, sino que, por el contrario, exista un mejor trabajo entre ambas partes para tener mejores resultados.
Rivera Pérez señaló que es importante que se trabaje con todos los elementos involucrados en la seguridad, que exista comunicación entre la secretaria de seguridad ciudadana y el titular de Secretaría de Seguridad Publica del Estado, por lo que van a tomar varios puntos en una agenda que se tiene hecha desde que estaba en campaña.