El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que pone en pausa de manera temporal el proceso de licitación de la concesión de los espacios publicitarios en paraderos, pendones y zonas peatonales de la capital poblana.
En entrevista, comentó que derivado de la controversia que generó el tiempo que se otorgará la concesión de publicidad en estos espacios, que es de diez años, su gobierno tomó la decisión de poner pausa al proceso para que se pueda dialogar y llegar a la mejor decisión para la población.
“Dada a estas declaraciones que se han dado. He decidido por el momento ponerle pausa a este proceso que el gobierno de la ciudad ha iniciado para escuchar a las partes que están interesadas. Esto lo hago porque me gusta hacer política de diálogo, de construcción, y que siempre esté pensando en las y los poblanos”, apuntó.
Rivera Pérez señaló que ya dio instrucciones al comité técnico para que se haga una pausa para que se pueda dialogar tanto con el ejecutivo como con el Congreso del Estado para poder llegar a un acuerdo en el que todas las partes, o la mayoría de estas, se encuentren satisfechas.
Señaló que las empresas que ya habían mostrado algún interés en participar en el proceso no perderán su lugar, por lo que cuando se reanude el proceso podrán presentar sus propuestas ante el comité seleccionador.
Comentó que la propuesta diseñada por su administración tiene la finalidad de habilitar paraderos seguros, iluminados, con cámaras de vigilancia y WiFi, por lo que la decisión final será pensada en el bien de las y los poblanos.
El 29 de marzo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en contra de la concesión de los espacios publicitarios en paraderos de Puebla por un lapso de 10 años, debido a que considera que es una forma de buscar control político con el aprovechamiento de bienes de dominio público.