El secretario de economía y turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, indicó que se encuentra en análisis la implementación del programa “Espacios al Aire Libre” en el corredor de la Avenida 16 de Septiembre, para que restaurantes tengan mesas en la vía pública.
En entrevista, Cañedo Priesca comentó que tal y como se propuso en la Avenida Juárez, se busca que los comensales puedan tener una mejor experiencia en la 16 de septiembre, pero que primero tienen que analizar como reacciona la gente a la peatonalización.
“Queremos ver como se desarrollará estos días y meses para tomar la decisión de poner mesas y sillas en esta calle, está en análisis, pero primero vamos a ver cómo está funcionando para estarlo desarrollando”, agregó.
Mencionó que aún no tienen un número exacto de restaurantes o negocios que podrían participar en el programa, pero que si hay interés, esto debido a que ayudará a incrementar las ventas de los empresarios de la zona, por lo que harán un análisis primero.
Dijo que están promocionando dentro de la zona la facilidad de apertura de negocios, para que puedan hacerlo sin tantas complicaciones y potencializar este polígono.