El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, indicó que aún trabajan en el análisis sobre la cesión de la administración del Paseo Bravo al gobierno del estado.
No obstante, comentó que se encuentran abiertos al dialogo para tomar la mejor decisión para el manejo del inmueble.
“Estamos platicando y lo que convengamos con el gobernador, si es lo mejor para el bien de los poblanos y del parque, para que los ciudadanos puedan disfrutarlo y contar con mejores especios de recreación”, acotó.
El secretario de Gobernación capitalino, Franco Rodríguez Álvarez, comentó que en caso de que se concrete la petición por parte del gobierno estatal, el ayuntamiento de Puebla daría todas las facilidades.
Destacó que este tipo de transacciones son viables puesto que se han realizado en el pasado como en el caso de Los Fuertes de Loreto, los cuales estaban a cargo del municipio.
En el caso del Paseo Bravo, este inmueble fue regularizado durante la administración de Eduardo Rivera Pérez; fue en 2023 cuando el Cabildo aprobó por unanimidad la validación de los expedientes técnico-jurídicos del predio.
En días previos el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que se llevará a cabo una intervención integral en el Paseo Bravo, donde se incluya una recuperación integral del espacio para que tenga zonas adecuadas para el esparcimiento.
El mandatario estatal indicó que la zona del Paseo Bravo es una de las que tiene la mayor cantidad de habitantes reunidos en diversos horarios, por lo que se ha convertido en un sitio de referencia para los poblanos y debe ser recuperado.


