El Ayuntamiento de Puebla ya presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las denuncias de las tres personas que fueron víctimas de intento de fraude por parte de una empresa que amenazaba con embargar sus casas a nombre del Ayuntamiento.
Lo anterior lo declaró el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez quien sostuvo que solo fueron tres los casos que se presentaron y que después de que la Comuna alertó sobre esta práctica, ya no se dieron más incidentes.
El edil capitalino comentó que la Sindicatura Municipal fue la encargada de presentar la denuncia con las pruebas ante la FGE, pero hasta el momento no se han reportando avances en las investigaciones que sugieran dar con las personas responsables.
“No hemos tenido respuesta aun de parte de la Fiscalía, pero afortunadamente no hemos tenido ya reportes adicionales de casos que quieran sacarles recursos económicos”, comentó.
El 15 de febrero empezaron a circular citatorios falsos sustentados en el Código Federal de Comercio en algunos domicilios de la ciudad, en los que se avisaba que tienen tres días para presentarse si no se llevará a cabo un embargo.
En otro tema, el edil capitalino dio a conocer que se darán “apoyos extraordinarios” a policías municipales, sin embargo, no dio más detalles si se tratará de un incremento salarial, en prestaciones u otro rubro, pero dijo lo darían a conocer en próximos días.
Resaltó que su gobierno se encuentra destinando una cantidad importante de recursos para atender el tema de seguridad, y aseguró que seguirán reforzando este rubro, como en el caso de estímulos para los uniformados.