Autoridades de la zona meÂtropolitana, encabezadas por Eduardo Rivera Pérez, presidenÂte municipal de Puebla, dieron el banderazo de salida al operaÂtivo especial para que los ciudaÂdanos puedan realizar sus comÂpras del Buen Fin con orden y tranquilidad.
El operativo es un esfuerzo coordinado de vigilancia de la Guardia Nacional, la SecreteaÂrÃa de la Defensa Nacional, la SecretarÃa de Seguridad PúbliÂca del Estado y, por supuesto, la SecretarÃa de Seguridad CiudaÂdana (SSC).
Será del 17 al 21 de noviemÂbre que las corporaciones de seÂguridad de los tres órdenes de gobierno desplegarán diversos grupos de respuesta para forÂtalecer las acciones de prevenÂción, patrullaje y reacción opeÂrativa, principalmente en centro comerciales, zonas bancarias y lugares de mayor concurrencia.
Se desplegarán más de mil elementos de las 10 zonas, de Centro Histórico, Vector de Proximidad Norte, Control de Tránsito y Grupos Especiales. Y para tener mayor proximidad con la ciudadanÃa, se desplegaÂrán en recorridos 349 unidades, más de 65 motocicletas y grúas, entre otros vehÃculos, detalló RiÂvera Pérez.
Además, la SSC mantendrá vigente el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario paÂra toda la ciudadanÃa.
En este arranque también estuvieron los ediles Filomeno Sarmiento Torres de CuautlanÂcingo; Edmundo Tlatehui PerciÂno de San Andrés Cholula y la alcaldesa Paola Angón Silva de San Pedro Cholula, asà como reÂpresentantes del sector empreÂsarial, quienes se sumaron a esÂtos esfuerzos de coordinación en beneficio de la reactivación ecoÂnómica y para propiciar espaÂcios más seguros en favor de las familias y negocios poblanos.