El programa Noche de Museos, creado en 2012, ha enriquecido la oferta turístico-cultural en Puebla, tanto para los residentes como para los visitantes.
El presidente municipal capitalino, Adán Domínguez Sánchez, anunció el calendario anual de este evento, destacando la participación del Ayuntamiento, Gobierno del Estado, Gobierno Federal, universidades e iniciativa privada.
La iniciativa contará con 13 ediciones a lo largo del año, siendo el próximo sábado cuando se lleve a cabo la primera, con la incorporación histórica del Museo Cuna del Ejército Mexicano–Casa Colorada en Izúcar de Matamoros.
Estas actividades son elogiadas como un reconocimiento a los “guardianes de la identidad cultural” que preservan la historia y las tradiciones, expresó el edil.
La Noche de Museos impulsa el turismo, el comercio local y genera derrama económica, atrayendo a turistas nacionales e internacionales a la capital desde el inicio de la administración. En más de 11 años, más de 2.5 millones de personas han contribuido a fortalecer el papel del arte y la cultura como impulsores del turismo y la economía en Puebla.