Puebla se está posicionando como un destino atractivo de producciones cinematográficas y audiovisuales, puesto que para la primera mitad de este año se tienen contempladas 46 nuevas creaciones, entre las que destacan un comercial para la marca Chevrolet y el documental Los aventados de la hija de Adal Ramones.
El número de producciones que tendrán como escenario la capital poblana este año ya superó el de 2022, pues en el primer informe de gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez se documentaron 41.
ACOMPAÑAMIENTO Y PROMOCIÓN
Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Puebla, destacó los buenos resultados que ha tenido la estrategia para impulsar a Puebla como ciudad destino de producciones cinematográficas.
Explicó que la estrategia incluye la facilitación de documentación para que las casas productoras tengan acceso a las locaciones, permisos y apoyo para el cierre de avenidas o espacios cuando se llevan a cabo las grabaciones.
El funcionario señaló que, además de derrama económica, estas acciones generan impacto en materia de posicionamiento, pues dan a conocer a nivel nacional e internacional los atractivos turísticos del municipio.
Apuntó que a los productores se les brinda acompañamiento desde el inicio, sobre el tipo de documentación que se requiere, la calendarización de días de grabación y atención especializada acerca de sus requerimientos.
De esta manera, los creadores de contenido hacen campaña de boca en boca, por lo que diversas casas productoras consideran a la ciudad opción para sus proyectos.
Finalmente, Cañedo Priesca no pudo adelantar qué otros proyectos se llevarán a cabo en la ciudad, pues la confidencialidad es parte de los acuerdos entre las compañías y el gobierno municipal de Puebla.