El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que su gobierno se encuentra trabajando de manera conjunta con el gobierno estatal para ver las alternativas que se tienen para la expropiación de la zona de La Cuchilla.
El alcalde capitalino sostuvo que el pasado lunes se reunió la síndico municipal, María de Guadalupe Arrubarrena García con el titular de la Consejería Jurídica del estado, Jonathan Ávalos Meléndez para tener avances en el tema.
Rivera Pérez resaltó la importancia de este proceso, debido a que se presentaron situaciones que demuestran que es una zona insegura y que debe de ser atendido para evitar se sigan dando y que pongan en riesgo la integridad de las personas.
“Es una zona de conflicto, es una zona insegura que se ha manifestado en diversas ocasiones en el transcurso de los años anteriores, yo espero que pueda haber un acuerdo de las entidades jurídicas, nosotros como gobierno municipal estamos en la mejor disposición”, dijo.
Destacó que existe una cooperación entre ambos niveles de gobierno para que este proceso de expropiación se de lo más pronto posible, pero que es un asunto que tiene varias aristas y que se tiene que analizar para poder llevarlo a cabo, por lo que llevará tiempo concretarlo.
El pasado viernes el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que se encuentran trabajando en materia jurídica y técnica con el gobierno de la ciudad para trata el tema de la expropiación de La Cuchilla; aunado a que se hará una mejora en la estrategia de seguridad en la zona