• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 5, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Ayuntamiento

Avanza la recuperación integral del municipio: edil

Karla Cejudo por Karla Cejudo
15 octubre, 2023
en Ayuntamiento
Avanza la recuperación integral del municipio: edil
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Al rendir cuentas por segunda vez como alcalde, Eduardo Rivera Pérez aseguró ayer que Puebla capital se recupera en seguridad, infraestructura, turismo y economía.

Indicó que cumple los compromisos hechos al inicio de su gobierno al enfocar las necesidades de la población, en primer lugar, y construir soluciones con modernización y optimización de gestiones, calidad en obras y la dotación de nuevos servicios.

Resaltó que a pesar de la ola de violencia que azota al país, su gobierno ha reducido la incidencia delictiva, en especial en los delitos de robo a casa habitación, transporte público e instituciones bancarias.

Puntualizó como prioridad de sus acciones el bienestar integral de las familias poblanas, con atención a la población por sectores de edad y de circunstancias concretas para ofrecer soluciones en salud, educación y ayuda para madres y padres.

Enfatizó que la implementación de parquímetros y la reordenación del comercio informal, el Centro Histórico se recuperó como espacio libre, seguro y ordenado en donde se realizan actividades culturales para las familias.

Ello redunda en más de 5 millones de visitantes, lo que abona a la recuperación económica y turística.

En el caso del turismo, hizo referencia a los eventos de talla internacional que albergó la ciudad de Puebla, como el Torneo de Fútbol 7, el cual dejó una derrama económica de al menos 200 millones de pesos.

En infraestructura destacó 25 obras de ampliación de drenaje, colectores pluviales, sanitarios, pozos y agua potable en colonias y Juntas Auxiliares en donde se destinaron alrededor de 131 millones de pesos.

Recalcó que pronto será entregada la peatonalización de la 16 de Septiembre en el Centro Histórico, uno de los proyectos más importantes de su gobierno, al igual que la reparación de hasta 7 kilómetros de reparación de calles del primer cuadro de la ciudad.

Agregó que se construyeron tres canchas de pádel y fueron intervenidas áreas verdes en beneficio de las familias.

Enfatizó la recuperación del servicio de agua en la junta auxiliar de San Miguel Canoa con gestión clara.

Gobiernos unidos

Ante el Cabildo de Puebla capital, Eduardo Rivera reconoció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina la coordinación de acciones y programas para la población.

Agradeció su disposición al diálogo, cercanía, sensibilidad para atender las necesidades de los habitantes de la capital del estado y el logro de paz y gobernabilidad.

“Desde diciembre del 2022 he contado con el acompañamiento y respaldo de mi amigo, el poblano Sergio Salomón”.

Mencionó que el gobierno del estado ha sido aliado en temas de seguridad, turismo, atracción de inversiones, atención de desastres naturales y el rescate de espacios públicos como parques y jardines.

El gobernador Sergio Salomon Céspedes, a su vez, expresó que su gobierno tiene la encomienda de trabajar con todos los gobiernos municipales y que con el de la capital poblana hay apertura para trabajar.

“Poniendo como principio fundamental el respeto es como hemos logrado coincidir con el presidente municipal, poniendo por encima cualquier tipo de interés personal y partidista el beneficio de las familias poblanas”.

Céspedes Peregrina reconoció el apoyo otorgado por parte del gobierno municipal en el proyecto de la construcción de Ciudad Universitaria 2, con la facilitación de permisos para que se lleve a cabo.

Etiquetas: Ayuntamiento de Puebla

Publicación anterior

Vehículo colisiona contra pipa y muere el chofer en Puebla

Siguiente

Así fue la detención de dos hombres acusados de extorsión en Texmelucan

Siguiente
Así fue la detención de dos hombres acusados de extorsión en Texmelucan

Así fue la detención de dos hombres acusados de extorsión en Texmelucan

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

¿POR QUÉ PUEBLA NO FUE SEDE MUNDIALISTA?

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Científicos internacionales orgullo de Puebla

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.