Inseguridad, baches, servicio ineficiente del transporte público, parques públicos descuidados, así como fallas en alumbrado y agua potable son los principales problemas que disminuyeron en Puebla capital, de acuerdo con la percepción ciudadana.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el problema que más decreció fue la delincuencia, pues en diciembre pasado lo citó 75.6% de los habitantes, pero para marzo de 2022 bajó a 51.3%.
Otra problemática más señalada fue la ineficiencia en el servicio de limpia y recolección de basura, el cual disminuyó en 11%, puesto al cierre de 2021 lo señaló 30% de los encuestados, pero al tercer mes de este año sólo 19%.
En el caso de los baches, que obtuvo el porcentaje más alto, fue identificado en diciembre de 2021 por 85.4% de los entrevistados, pero para marzo disminuyó a 77.6%.
Respecto al transporte público ineficiente, al cierre de 2021 el porcentaje que lo señaló como uno de los principales problemas de la ciudad fue de 38.5, mientras que en marzo de este año bajó a 32.5%.
A seis meses del inicio de la actual administración municipal, los ciudadanos señalan que el gobierno encabezado por Eduardo Rivera aumentó su efectividad para resolver problemáticas, de 22.2% a 23.1%.