El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que para el 2023 se tiene contemplado la creación de una brigada de infraestructura permanente en el Centro Histórico de Puebla que será financiada con los recursos obtenidos de los parquímetros.
En entrevista, el edil capitalino detalló que la brigada se encargará de la reparación de lajas, banquetas, tapas y mantenimiento de diferentes mobiliarios del Centde la que más reportes se reciben para atender desperfectos.
Rivera Pérez explicó que en primera instancia se pretende arrancar con la reforestación e intervenciones menores en el primer cuadro de la ciudad.
Recalcó que se realizará un corte de caja cada cuatro o seis meses de lo recaudado por parquímetros para la implementación de otros proyectos, y no descarta la posibilidad de escuchar a organizaciones y colectivos con propuestas para invertir dichos recursos.
La administración municipal dio a conocer el pasado jueves que, desde la implementación de los parquímetros en junio, el ayuntamiento recibió 5 millones 645 mil 280 pesos por uso de estacionamiento y por infracciones, de los cuales 3 millones 672 mil 910 pesos son libres de uso y servirán para plantar árboles y colocar cruceros seguros en el Centro Histórico de Puebla.