El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez indicó que una vez que termine el mes de junio, que es el mes de socialización para que la ciudadanía se adapte a los parquímetros, se analizará el incluir más cajones de estacionamiento, así como se delimitaran con pintura termoplástica.
El funcionario municipal resaltó que la pintura que utilizaron para delimitar los cajones de estacionamientos es temporal, puesto que utilizarán este mes para determinar si el número de espacios para cada grupo (motocicletas, discapacitados y áreas de descarga) son suficientes.
“La pintura que algunos han comentado que ya se está borrando es temporal, justamente para hacer esos cambios. Al término de esta etapa de adaptación lo que se hará es colocar finalmente la pintura termoplástica y será permanente”, acotó.
Domínguez Sánchez comentó que es probable que se coloquen más cajones de estacionamiento, pero esto dependerá de las necesidades que expresen los automovilistas y de como se dé el comportamiento durante el mes de junio.
Aseveró que ante el arranque de funcionamiento este viernes, se corrigieron los errores en las placas que se colocaron en las calles donde se da información sobre los parquímetros en donde se indicaba que era la cuarta hora la gratuita y no la primera, como realmente es.
“Ya se tienen todas las correcciones dadas, y si hubiera una cuestión que hubiera que revisar justamente para eso es este periodo de adaptación, porque habrá cambios, ya lo hemos dicho; cambios de acuerdo con cómo se comporte la demanda de cajones en cada una de las calles”, señaló
Apuntó que los supervisores de movilidad están desplegados en la zona correspondiente para poder auxiliar a los usuarios que así lo requieran y con esto ayudar a que el programa funcione de manera adecuada.