Debido a que se repetirán los plebiscitos en cinco juntas auxiliares del municipio de Puebla, habrá Ley Seca los domingos 6 y 13 de febrero, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el edil capitalino confirmó que el próximo 6 de febrero se realizarán en San Miguel Canoa, Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, mientras que en La Libertad y San Pablo Xochimehuacan se harán el domingo 13.
Resaltó que derivado de esto y para mantener el orden, se emitirá el decreto para la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, pero solo en estas demarcaciones, por lo que aquellas colonias y zonas que no estén involucradas en este proceso no tendrán esta restricción.
“Solamente en esas juntas auxiliares y solamente las demarcaciones que están establecidas en las secciones que participan en el proceso de dichas juntas auxiliares, todas las demás juntas auxiliares, todo el Centro Histórico de la ciudad podrán abrir con normalidad”, acotó.
Rivera Pérez comentó que las comisiones de Gobernación y la plebiscitaria estarán realizando las notificaciones correspondientes para que las planillas en esas demarcaciones vuelvan a participar, aunado a que todo el proceso será igual al que se realizó el 23 de enero.
El edil capitalino no reveló el monto que el Ayuntamiento destinará a estos procesos extraordinarios, puesto que afirmó que se ocupará el mismo material con excepción de las boletas electorales.