Se hizo reparación de la línea hidráulica, cambio de bombas y desazolve de tubería
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui, inauguró el mantenimiento integral de la Fuente de los Frailes, una obra que reafirma el compromiso del gobierno de la ciudad con la recuperación y conservación de espacios emblemáticos que forman parte del patrimonio urbano, fortaleciendo entornos más seguros para las y los ciudadanos.
En este contexto, el alcalde subrayó la importancia de dar mantenimiento constante a estos espacios que forman parte del entorno cotidiano de las y los poblanos.
Anunció que este año se intervendrán 74 fuentes en la capital poblana, mientras que en una primera etapa ya se dio mantenimiento a 69.
Esta intervención forma parte de la estrategia Fuentes que Brillan, mediante la cual la Secretaría de Servicios Públicos realiza trabajos correctivos en los sistemas eléctrico e hidráulico, garantizando su adecuado funcionamiento y devolviendo a estos espacios su valor funcional.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que esta acción refleja una visión de ciudad orientada al cuidado permanente de la infraestructura urbana, priorizando trabajos duraderos y un mantenimiento integral que asegure una operación eficiente y segura en beneficio de la
comunidad.
Entre las acciones realizadas destacan la reparación de la línea hidráulica, la sustitución de tres bombas sumergibles y la reparación y pintura de rejillas de cárcamos.
Además, se efectuaron labores de limpieza, desazolve de tuberías y lavado general de la fuente, contribuyendo a la recuperación de espacios públicos que fomentan la convivencia, el orden urbano y el bienestar de las familias poblanas.


