El contagio de coronavirus es inevitable, pero es importante contener el contagio y reducirlo al menor número de personas posibles, por lo cual es necesario romper las cadenas de contacto entre los ciudadanos y extremar las medidas de higiene.
Lo anterior lo indicó Gustavo Ariza Salvatori, encargado del despacho de Protección Civil municipal, quien sostuvo que las medidas de higiene que fueron emitidas por la dependencia a su cargo, asà como de las dependencias de salud estatal y federal, son para que el contagio llegue al menor número de personas.
Ariza Salvatori comentó que la propagación del virus puede retratarse si se siguen las medidas de sanidad como lavarse las manos de manera constante, limpiar las superficies de las áreas donde se encuentra un grupo de personas y evitar estar en eventos o lugares donde se congregue un número significativo de personas.
Resaltó que el romper cadenas de contacto es de vital importancia, por lo que el Ayuntamiento de Puebla decidió suspender todos los eventos públicos hasta que pase la contingencia, para ganarle tiempo al virus y evitar que llegue a personas de salud vulnerable.
El funcionario municipal hizo un llamado a la población a no hacer compras de pánico, debido a que los insumos de higiene y limpieza tienen que llegar a todas las personas, si empieza una escasez de productos podemos propiciar que personas que no logren conseguir estos insumos puedan contraer el virus.
Sostuvo que las compras de pánico no es una medida que retrase el contagio y que no abona en nada a sobrellevar esta contingencia, por lo que hizo un exhorto a la población a mesurarse en sus compras y evitar caer en la paranoia.