El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que será a finales de este mes cuando inicien las jornadas de bacheo en la ciudad, así como la pavimentación en calles aledañas, debido a que es parte del plan que se tiene para los primeros 120 días de su gobierno.
En entrevista, el edil capitalino sostuvo que este tipo de acciones no se habían implementado antes debido a que se tienen que el Ayuntamiento debe cumplir con un proceso administrativo de licitación, por lo que primero tienen que generar todos los aspectos legales para iniciar.
“Nosotros no podemos asignar de manera directa a una empresa para que inicie este ejercicio de bacheo, se tuvo que construir el comité de obra, se tiene que hacer la licitación, tienen que correr los tiempos de la propia licitación, se tienen que abrir los expedientes de las personas concursantes de esa licitación, y, por lo tanto, decidir y definir”, indicó.
Apuntó que para la implementación de la jornada, se pretende dividir la ciudad en cuatro cuadrantes para hacer lo más fácil, por lo que pretenden dar a conocer todo el proceso a finales de este mes.
En días previos, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, resaltó que esta será la primera etapa de bacheo en la ciudad y que la segunda etapa se dará en el primer trimestre del año que viene antes de que inicien las lluvias.


