Serán 2 mil 214 ciudadanos beneficiados con el reconocimiento y registro al desarrollo urbano del municipio, que se entregó a la colonia La Cañada, después de 35 años de existencia.
La decisión fue tomada en Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde los integrantes determinaron que era necesario incorporar a los registros municipales a este asentamiento ubicado al poniente de la ciudad, mismo que está conformado por 492 lotes, cuenta con guarniciones, banquetas, pavimentación y calles bien delimitadas.
A partir de su reconocimiento como colonia, se reduce la ocupación irregular de áreas y predios, garantiza los derechos de vía para asegurar la construcción de vialidades, el desarrollo de infraestructura urbana, la disponibilidad para diferentes usos de suelo, entre otros beneficios.
También se realizaron correcciones a medidas, colindancias, superficies y asignación de lotes de 16 colonias.
Por otro lado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de las personas, sobre todo de menores de edad, el Cabildo aprobó sancionar a quienes vendan bebidas alcohólicas en inmuebles destinados a casa habitación, en los patios, jardines o cocheras de los mismos, predios baldíos, así como en los estacionamientos.