Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, indicó que la anterior administración dejó la mitad de los vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en pésimas condiciones, por lo cual lanzó una licitación para la compra de 200 patrullas y 100 motocicletas.
En entrevista, resaltó que de las mil unidades que tenía la dependencia, la mitad están en malas condiciones y, de ese universo, 150 técnicamente no se pueden reparar.
“Nos dejaron sin parque vehicular. Encontramos más de mil vehículos, de los cuales 500 son chatarra, de esos 150 están en pésimas condiciones. Los mandos de la policía fueron los que hicieron la primera petición para adquirir nuevos vehículos para mejorar su trabajo”, acotó.
Explicó que la licitación es para subsanar este déficit de la dependencia, la cual impide dar la cobertura necesaria de elementos de seguridad en el municipio.
“Tomé la decisión de que en lugar de comprar 100 vehículos el primer año, el segundo y el tercero, se pudiera hacer una compra desde este año por la demanda y la urgencia del tema de la seguridad”, señaló.
Rivera Pérez sostuvo que será en julio cuando se finalice el proceso y empiece con la renovación del parque vehicular de la dependencia.
REHABILITACIÓN EN LA ROMERO VARGAS
Los trabajos de rehabilitación de un espacio deportivo en la junta auxiliar Romero Vargas están a 50%. El alcalde Eduardo Rivera aseguró que el lugar beneficia a 18 mil usuarios y es necesaria una inversión de 3.6 millones de pesos, para atender dos mil metros cuadrados de superficie.