El Cabildo de Puebla aprobó en sesión ordinaria la homologación de la Ley de Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla.
Además, estableció la prohibición de la venta de alcohol en botella cerrada en tiendas de conveniencia, departamentales, bodegas, depósitos y vinaterías después de medianoche.
Durante la sesión de ayer, los regidores capitalinos avalaron las medidas con 21 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, por lo que se aplicará la armonización al Código Reglamentario Municipal (Coremun).
VENTAJAS
En su intervención, el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Fernando Sarur Hernández, resaltó el compromiso del gobierno municipal para reducir el consumo de alcohol en menores y cumplir con lo establecido por el gobierno estatal.
Comentó que estas medidas contribuyen a la reducción de muertes accidentales y problemas de salud.
También aseguró que esta medida ayudará a que disminuyan los actos delictivos y la movilización de personas en estado inconveniente.
El cabildante sostuvo que la homologación de la reglamentación incluye que las licencias para la venta de bebidas alcohólicas se refrenden cada año y que se les cancelará el permiso a aquellos que no lo hagan.
Resaltó que se darán estímulos fiscales a dueños de negocios y no se les cobrarán recargos.
El pasado 27 de junio, el Con- greso de Puebla aprobó las reformas para regular la venta de al- cohol en bares y antros.
El 17 de julio, entraron en vigor dichas modificaciones en la entidad y a partir de esa fecha los ayuntamientos tienen un plazo de 90 días para actualizar su normativa conforme a lo aprobado en el decreto.