La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Puebla quitó la propaganda política de 42 bardas ubicadas en 18 puntos de la ciudad, equivalentes a 6 mil 89 metros cuadrados, al corte del primer semestre de este año.
La titular de esta dependencia, Xóchitl Zárate Tejeda, indicó que desde la determinación del ayuntamiento de Puebla en agosto pasado de aplicar multas por pintar mobiliario urbano con propaganda política no se ha solicitado la intervención de la dependencia a su cargo para quitar más propaganda.
De acuerdo con la información de la dependencia, de las 42 bardas despintadas, nueve eran de Julio Huerta –el actor político con más propaganda–; siete de Claudia Sheinbaum, seis del empresario Pepe Chedrahui, cinco de Alejandro Armenta y cuatro de Ignacio Mier.
En cuanto a las ubicaciones, 15 estaban en San Bartolo y 13 en Agua Santa, las zonas con más casos. También se despintaron en la zona de Bulevar Carmelitas, Santa María La Rivera, Bulevar Atilac, Colonia la Loma e Infonavit la Victoria.
En agosto pasado, el Cabildo aprobó las reformas al Coremun para poder emitir multas a quienes coloquen propaganda en mobiliario urbano.
En los lineamientos se incluyen además los anuncios fijos, semifijos, móviles, auditivos y visuales en los que se haga promoción personalizada de una persona fuera de los periodos electorales.